La Comisión Nacional de Electricidad (CFE) informó este martes que a las 2:10 de la madrugada que se restableció el servicio de electricidad en las zonas de la Península de Yucatán y Tabasco, luego de que se registraran apagones en el sureste del país por una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex.

Alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes se reportaron apagones que afectaron a los usuarios en los estados Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Entre las zonas turísticas más perjudicadas se encontraron Cancún, Bacalar, Tulum, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Cozumel y Playa del Carmen en Solidaridad.

En un comunicado, la CFE explicó que por un alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán se registró una mala calidad de gas natural “derivado de una falla en la central de cogeneración Nuevo Pemex”.

Lo anterior limitó la generación de energía eléctrica con gas natural, señalaron las autoridades.

Debido a la mala calidad del gas natural, las centrales tuvieron que utilizar combustibles alternos, con el objetivo de mitigar las afectaciones en el servicio.

Para “afectar lo menos posible a los usuarios”, la CFE y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) optaron por efectuar cortes programados por periodos de tiempo en el suministro de energía.

En tanto, medios locales reportaron que los apagones dejaron afectaciones en hoteles y negocios en zonas turísticas.

Latinus

Conéctate con Formato7:

Código Rosa en hospital del IMSS en Veracruz; se extravía menor de edad