Empresas desarrolladoras han tenido que frenar sus proyectos en Xalapa debido a que no se puede asegurar el abasto de agua potable, alertó el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa, Juan Carlos Díaz Morante.

Por ello, el empresario señaló que el desabasto de agua inhibe las nuevas inversiones en la capital del estado, por lo que es un tema que se debe atender de manera urgente.

En entrevista, comentó se trata de desarrolladles inmobiliarios que no han podido llevar a cabo sus proyectos ante la escasez de agua.

“Hay desarrolladores que no han tenido acceso a nuevas tomas y fuentes de agua y no han podido construir, tienen detenidos sus proyectos y eso afecta la inversión en la capital”.

Consideró que para buscar soluciones es necesario que trabajen de manera coordinada los tres órdenes de gobierno.

Díaz Morante agregó que el tema es grave porque aunque por la entidad veracruzana pasa el 33 por ciento del agua del país, en gran parte está contaminada.

“Un problema muy importante en el estado es el tema del agua, aunque más del 33 por ciento del agua está en el estado de Veracruz el agua es contaminada y tenemos un gran problema de desabasto”.

Dijo que la preocupación es que los próximos meses serán de sequía y esto afectará no solo a la población sino también a las empresas.

“Vendrán meses de sequía y afecta a las personas y las empresas”.

Ante este panorama consideró que se debe implementar una campaña masiva para el uso consciente del agua.

No obstante, insistió en que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) también debe atender las fugas porque en estas se pierde gran porcentaje del líquido en Xalapa.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Ejecutan a operador cercano a los hijos de AMLO