El luchador veracruzano de artes marciales mixtas, Ronaldo Rodríguez, conocido como Lazy Boy, fue denunciado por violencia familiar ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra Mujeres. La denuncia fue interpuesta por su expareja y madre de su hijo, Tania Montero, quien también lo señaló por incumplir con el pago de pensión alimenticia.

De acuerdo con Montero, la denuncia quedó registrada bajo la carpeta de investigación 1957/2022, luego de que en varias ocasiones fue víctima de violencia física y psicológica durante su relación con el peleador. Según su testimonio, las agresiones se intensificaron tras el nacimiento de su hijo en septiembre de 2021, lo que la llevó a separarse.

«No sé cómo explicarlo, pero tengo mucho miedo. Nos da miedo lo que pueda hacernos. Lo hago responsable de lo que me pase a mí, a mi hijo o a mi familia, porque la violencia y el acoso siguen», declaró Montero.

Además de la denuncia por violencia, la madre del menor afirmó que Rodríguez se ha negado a cumplir con la pensión alimenticia dictada por un juez. En 2022 se estableció una cuota basada en sus ingresos como peleador, sin embargo, Montero asegura que no ha realizado los pagos de manera constante.

El caso podría derivar en la inscripción de Rodríguez en el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA), listado donde aparecen las personas deudoras alimentarias en México.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La expresión más cruel de la barbarie