La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, obtuvo la vinculación a proceso de Arturo “N”, Eduardo “N” y Thomas “N”, este último de nacionalidad colombiana, como presuntos responsables del delito de secuestro agravado en perjuicio de la médico veterinaria Angélica Virgen Camacho y su hija Esthefanía Ferrari Virgen.
Los hechos ocurrieron el 11 de febrero en el municipio de Alvarado, cuando los imputados acudieron a una veterinaria preguntando por Angélica Virgen Camacho. Más tarde, ambas mujeres salieron del fraccionamiento La Rioja, aparentemente engañadas para prestar un servicio, y desde entonces se desconoció su paradero. Cinco días después, la familia recibió llamadas exigiendo un rescate.
El 4 de marzo, tras un cateo autorizado por un juez, los cuerpos sin vida de Angélica Virgen y su hija fueron localizados en una casa de seguridad en la localidad El Bayo, en el mismo municipio.
Las autoridades confirmaron la detención de los tres presuntos implicados, quienes ya fueron vinculados a proceso y enfrentarán la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, dentro del proceso penal 72/2025.
La desaparición y asesinato de Angélica y Esthefanía
Angélica Virgen Camacho, de 53 años, era una reconocida médico veterinaria, mientras que su hija Esthefanía Ferrari Virgen, de 24 años, estudiaba biología en el Tecnológico de Boca del Río.
Ambas fueron reportadas como desaparecidas luego de salir a caminar por el fraccionamiento La Rioja, ubicado en la Riviera Veracruzana. Según las investigaciones, los sospechosos acudieron a una veterinaria preguntando por Angélica y, posteriormente, se las llevaron con el pretexto de prestar un servicio.
AVC
Comentarios