La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) activó este martes la fase 1 de contingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) debido a que la estación Gustavo A. Madero registró una concentración de 155 ppb.
La medida busca reducir la exposición de la población a la contaminación y disminuir la generación de precursores de ozono, agravada por la intensa radiación solar y las condiciones atmosféricas adversas.
Como parte de las restricciones, este miércoles 19 de marzo deberán suspender su circulación de 5:00 a 22:00 horas los vehículos con holograma 2, así como aquellos con holograma 1 cuyas placas terminen en 1, 3, 4, 5, 7 y 9.
Además, los autos con holograma 0 y 00 con engomado rojo y terminación de placa 3 y 4 también deberán acatar la restricción, al igual que los vehículos sin holograma de verificación, incluidos los de placas foráneas y de demostración.
Las autoridades recomendaron evitar actividades al aire libre entre las 1:00 de la tarde y las 7:00 de la noche, especialmente para menores, adultos mayores y personas con enfermedades respiratorias.
También pidieron reducir el uso de solventes, aromatizantes y combustibles en casa, así como facilitar el trabajo a distancia para disminuir la movilidad. La CAMe informará sobre la evolución de la contingencia en un nuevo boletín a las 8:00 de la noche.
Latinus
Comentarios