Autoridades federales y estatales efectuaron en Hidalgo la ‘Operación Limpieza‘ contra la piratería y el contrabando.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en coordinación con el Gobierno de Hidalgo y la Procuraduría General de Justicia estatal, llevó a cabo operativos simultáneos en cinco establecimientos.

En total se aseguraron 21 mil 280 piezas con un valor aproximado de 2 millones 890 mil pesos.

La mercancía fue decomisada en Corte Asia, Mexhome, Lego Hidalgo, Anthelia Lego y Anthelia Yeti, consistente en productos de Lego, Disney, Dolce & Gabbana, Michael Kors, Adidas, Nike y Louis Vuitton, entre otras marcas.

El objetivo de la ‘Operación Limpieza‘ es salvaguardar la comercialización de mercancías originales, el prestigio de las marcas registradas ante el IMPI y evitar que productos de procedencia ilegal generen riesgos en la salud y la vida de la población.

El combate frontal a la piratería es una acción prioritaria de mi gestión al frente del IMPI, por lo que estamos reforzando los vínculos de colaboración con la Fiscalía General de la República y las autoridades aduaneras para desmantelar redes de contrabando y reforzar el trabajo conjunto a nivel nacional”, destacó Santiago Nieto, titular del IMPI.

El funcionario recordó que la piratería genera evasión y defraudación fiscal, así como lavado de dinero.

El operativo en Hidalgo fue el séptimo en su tipo. El primero se llevó a cabo en Izazaga 89, en el Centro Histórico de la CDMX; en tanto que el más importante ocurrió en Baja California, donde se aseguraron 300 millones de pesos en mercancía.

López Dóriga

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El ORFIS resultó burgués, oneroso y corrupto