Con el objetivo de visibilizar el cuidado del Océano, así como el impulsar a más mujeres a cumplir sus metas en igualdad de oportunidades, cuatro jóvenes mexicanas se convertirán en el primer equipo del país y de Latinoamérica, en intentar cruzar el Océano Atlántico remando, una travesía de casi 5 mil kilómetros.

«Somos Oceánida el primer equipo mexicano y latinoamericano en intentar cruzar el Océano Atlántico remando. Es una carrera de 4 mil 800 kilómetros que vamos a hacer este diciembre… Queremos ser portavoces de mensajes importantes hoy en día, nosotras compartimos dos misiones que nos impulsan más allá de este proyecto, una de ellas es que queremos alzar la voz acerca de la conservación marítima, por lo que estamos haciendo ese cruce de la manera posible con más bajo impacto, utilizando equipos de segunda mano, intentando reducir los residuos plásticos, y otra de nuestras misiones y visiones es inspirar a que más mujeres crucen sus propios océanos», comentaron llenas de emoción y adrenalina de iniciar esta aventura.

Andrea Gutiérrez, Ana Lucía Valencia, Eugenia Méndez y Lucila Muriel, partirán el próximo 12 de diciembre desde La Gomera, Islas Canarias, España, rumbo a Nelson´s Dockydad, Antigua Barbuda, Caribe, un recorrido que durará aproximadamente 45-55 días, en donde permanecerán las 24 horas del día en el mar, enfrentándose a olas de hasta seis metros de altura.

«Vamos a estar remando las 24 horas del día, tenemos dos asientos de remo, por lo que estaremos haciendo espacios de remo de dos horas unas sí y otras no, a veces con turnos de tres horas o cuatro horas incluso, el barco siempre estará en movimiento y estaremos quemando hasta cinco mil calorías al día», mencionó Eugenia.

Cada año, 30 equipos de otras partes del mundo buscan completar este reto, por lo que el trabajo realizado para poder cumplirlo ha sido largo, ya que han dedicado los últimos seis años en prepararse tanto física como mentalmente.

M.

Conéctate con Formato7:

Trump asegura que gracias a los aranceles México entregó 29 narcotraficantes, Sheinbaum lo niega