Con tres votos de Morena y PVEM, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados pospuso la admisión de la solicitud de procedencia presentada por la Fiscalía de Morelos contra el legislador morenista, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación en grado de tentativa contra su media hermana, Nidia Fabiola.
Así lo confirmó el diputado Germán Martínez Cázares, del PAN, al acusar al bloque oficialista de dilación en el caso contra el también ex gobernador morelense.
“Pedí que se admita el expediente y mi propuesta fue derrotada por tres a uno. El presidente (de la Sección Instructora) les explicará; yo no culpo a nadie, pero yo no genero ni busco impunidades y menos frente a una mujer de cara al 8M. Yo no me presto impunidades, vengo aquí no a culpabilizar a nadie, pero sí a revisar completamente los expedientes sin andar arrastrando los pies”, remarcó.
—¿Esto significa que se cierra el caso?—
«No, no, no, de ninguna manera. Se están haciendo trámites de correr traslado, de copias y todas esas burocracias que tanto le chocan y le molestan a la gente».
Previamente, el presidente de la Sección Instructora, Hugo Eric Flores, confirmó que dicho órgano jurisdiccional recibió finalmente los expedientes de Cuauhtémoc Blanco y del senador y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
“A partir de hoy empezaremos en términos legales, estamos cumpliendo, ya le fue entregado a la secretaria general de la Cámara y ya lo remitió a la Sección Instructora y, bueno, hoy precisamente empieza ese proceso”, declaró dos horas antes de la decisión de aplazar la admisión de la solicitud de desafuero contra Blanco.
Aseguró asimismo que no hay bloqueo de ningún tipo para determinar si proceden y dijo que aun cuando Cuauhtémoc Blanco es integrante del grupo parlamentario de Morena, se procederá conforme a derecho.
“Yo no he recibido, digamos, instrucción al respecto, estamos haciendo las cosas conforme a derechos y con todos los procesos legales correctos, entonces no hay digamos qué bloquear”, dijo.
Milenio
Comentarios