El Colegio Mexicano de Especialistas en Ginecología y Obstetricia (Comego) celebra su 80 aniversario, consolidándose como una institución clave en la formación y actualización de especialistas en el área de gineco obstetricia, por lo que invita a todo el público a una serie de actividades para conmemorar su fundación y el Día Internacional de la Mujer

El doctor Víctor Saúl Vital Reyes, nuevo presidente del Comego para el periodo 2025-2026, destacó la importancia de la labor realizada por la institución en la formación de profesionales de la salud.

«Cada nacimiento seguro es el resultado de décadas de avances en la ginecoobstetricia y desde hace 80 años el Colegio ha sido clave en la formación de quienes hacen posible este proceso».

En el marco de esta conmemoración, el COMEGO ha organizado un evento especial titulado «COMEGO 80 años al cuidado de la mujer», que tendrá lugar el próximo 8 de marzo, en el que se planea una jornada con médicos especialistas impartirán una serie de charlas gratuitas dirigidas al público en general.

Las conferencias se llevarán a cabo en formato presencial y virtual en vivo, permitiendo el acceso a un mayor número de interesados. Para participar, los asistentes podrán registrarse en el siguiente enlace: https://comego.org.mx/actividades/modulos-de-actualizacion/modulo-4/. El programa esta diseñado para mujeres de todas las edades.

Historia de Comego

Comego fue fundado en febrero de 1945, ha trabajado para elevar los estándares médicos en México y otras regiones donde ejercen sus miembros, beneficiando a miles de pacientes a lo largo de las décadas.

Originalmente, el Comego surgió como la Asociación Mexicana de Ginecología y Obstetricia, fundada por un grupo de gineco obstetras con la misión de fomentar la educación médica y la difusión de conocimientos científicos en el ámbito de la salud femenina, a lo largo de los años, la organización ha evolucionado, adaptándose a los cambios y avances tecnológicos en la especialidad.

heraldodemexico.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El dedazo fue de Andy