Un grupo de policías encubiertos vestidos como los personajes de la serie de los 90’s, ‘Power Rangers’ arrestaron a un presunto ladrón durante el carnaval de Sao Paulo, Brasil.
Alrededor de media docena de agentes, incluida una mujer policía, se mezclaron con otros asistentes disfrazados, incluidos Robins y Batmans, para detener y esposar a al hombre.
Los espectadores aplaudieron y filmaron a los policías mientras colocaban en el suelo frente a él siete teléfonos móviles que, al parecer, había robado con un cómplice a lugareños y turistas que estaban de fiesta.
Los oficiales llevaron al presunto ladrón descalzo y vistiendo sólo un par de pantalones cortos, hasta un coche patrulla que lo esperaba para trasladarlo a una estación cercana para su identificación formal y toma de huellas dactilares.
Guilherme Derritte, ministro de Seguridad Pública del estado de Sao Paulo, publicó imágenes del arresto ayer por la tarde en su sitio oficial en X y dijo: “Este tipo no contaba con el apoyo de nuestros Power Rangers de la Policía Civil y nuestros oficiales de la policía militar en un gran esfuerzo de equipo”.
“El grito de carnaval se convirtió en el grito de alivio de una población que ya no soporta más la impunidad”, sentenció el ministro.
La policía estaba intentando este domingo localizar a un segundo hombre descrito como cómplice, que logró huir antes de que pudieran ser detenido.
Cabe mencionar que es el segundo año consecutivo que se utilizan agentes encubiertos disfrazados para identificar y detener a delincuentes que tienen como objetivo a los asistentes al carnaval de Sao Paulo. Anteriormente, se pusieron trajes de Spiderman, Capitán América, Thor y Viuda Negra para llevar a cabo redadas de drogas.
M.
Comentarios