Enfermeras del Hospital Regional “Doctor Luis F. Nachón” se manifestaron en las instalaciones de este centro médico para denunciar que hubo “mano negra” en la jefatura de enfermería.

Refirieron que en la primera quincena de febrero lanzaron la convocatoria y diversas enfermeras entregaron su currículum a fin de aspirar a la jefatura.

“Ya se habían entregado los currículums e iban a hacer entrevistas, pero lo que se cometió ahí fue mano negra, porque ya sabía quién iba a ser la Jefa de Enfermeras desde antes de la convocatoria;

Acusaron que en cada cambio de administración del hospital regional “Doctor Luis F. Nachón”, los directores que llegan junto con las jefaturas de otras Áreas nombran a la Jefa de Enfermería sin tomar en cuenta al personal que cuenta con estudios de maestrías, doctorado y experiencia.

“Tres entregamos documentos y nunca nos llamaron para la entrevista, y ella ya era la Jefa, y los demás frieguense. Eso no se vale, debe haber respeto para las enfermeras; siempre pasa lo mismo; ponen a su jefa de enfermeras a conveniencia y nunca se toma en cuenta al personal de enfermería y al final de cuentas será nuestra jefa”.

Detallaron que la dirección del hospital nombró como Jefa de Enfermería a Yenni Juárez, la cual no cuenta con el perfil y experiencia para ocupar ese cargo en un hospital de primer nivel.

Las manifestantes tampoco desean que continúe en la Subjefatura de Enfermería Rubicela López Solís, debido a que es una persona que las humilla, pisotea, y violenta sus derechos humanos y laborales.

Expusieron que en el hospital en mención hay un promedio de 350 enfermeras y enfermeros que laboran en diferentes turnos y días.

“Pedimos que se forme una terna, que se den los nombres de lo que se postulen, y que cada enfermera vote por uno de los tres nombres que van a poner, queremos un proceso democrático, no queremos que decidan ellos nada más; estamos inconformes” acusaron.

Expusieron que la dirección del hospital y otros jefes de Áreas impusieron como Jefa de Enfermeras a la subjefa Rubicela López Solís.

Otras enfermeras señalaron que a Rubicela López Solís “ya le aguantamos muchos años de humillaciones, de pisotones, de altanerías, ya es tiempo que la quiten; que pongan a otra persona menos a ella; llevamos años aguantando sus groserías”.

Las enfermeras pidieron una reunión con el titular de la Dirección del hospital, Antonio Vázquez, a quien nombraron recientemente.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | AMLO en reuniones con narcos