Integrantes del Sindicato Integrador Alternativo de los Trabajadores en México (SIATEM) iniciaron un paro en la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir que el retiro de comisionados se aplique de manera equitativa a todos los sindicatos y manifestar su rechazo a la reforma al ISSSTE.

Liz Barradas, líder regional de SIATEM, denunció supuestas irregularidades en la asignación de plazas administrativas, las cuales, afirmó, fueron adjudicadas de manera ilegal. También señaló que la reubicación de maestros ha generado afectaciones al gremio.

Barradas aseguró que mantendrán guardias para evitar afectar a los alumnos. Sin embargo, advirtió que, si las autoridades educativas desean que los docentes regresen a las aulas, deberán atender sus demandas y ofrecer soluciones a las peticiones planteadas en su pliego petitorio.

Asimismo, reiteró su rechazo a la reforma al ISSSTE, la cual propone calcular las pensiones en Unidades de Medida y Actualización (UMA) en lugar de hacerlo con base en el salario mínimo, lo que, según el sindicato, perjudicaría a los trabajadores al reducir el monto de sus jubilaciones.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Rocío Nahle presidenciable