Obreros del ingenio San Nicolás se manifestaron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 22 para señalar que llevan 11 años en un juicio tras su despido y hasta ahora no han recibido justicia.

Al respecto, el obrero Sergio Meza de la Rosa narró que ya lograron un laudo pero hasta ahora esta sentencia sigue en ejecución y no han recibido ni el pago de sus salarios ni su reinstalación.

“Tenemos cerca de 11 años con este problema, estuvimos nueve años y medio en la Junta 54 de Orizaba y el asunto quedó en ejecución y lo trasladaron hace año y medio hacia acá y sigue en ejecución”, dijo.

Narró que este miércoles fueron citados pero solo nueve de los 14 trabajadores, por lo cual dijo se trata de un tema de corrupción.

Por su parte, la abogada representante de los trabajadores, Pía Irene Salazar Santana, dijo que durante los últimos cuatro años han tenido muchos problemas para su reinstalación y pago de salarios por dilaciones injustificadas por parte del Presidente de la Junta, Jonathan Vargas, en “contubernio con los patrones, ya sea el ingenio o el sindicato”.

“Tienen mucho tiempo esperando el pago de sus salarios y la reinstalación, son obreros de las categorías más baja; se deben pagar cuotas del IMSS; tenemos una persona ya para pensionarse y no lo puede hacer porque no se han pagado las cuotas”.

La abogada dijo que las autoridades han sido omisas y el trabajo lo hacen mal, protegiendo a los patrones, por lo cual los obreros decidieron manifestarse.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Sefiplan un cochinero