Más de 500 docentes resultaron afectados con la toma de las instalaciones del Gimnasio Omega luego de que se vio interrumpido los trámite que realizaban ante la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
Este martes los docentes fueron citados para entregar documentación como parte del proceso para obtener una plaza, pero los docentes que mantienen protesta en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se trasladaron a la sede habilitada en el Gimnasio Omega para tomar las instalaciones.
Con ello el proceso para acceder a una plaza de educación media superior de 540 maestros se vio afectado.
Al respecto, la titular de la Unidad de Planeación, Evaluación y Control Educativo, Neyra Arleth Bautista Mayorga, indicó que llegaron docentes de otros puntos de la entidad como Acayucan, Minatitlán, Tuxpan, entre otros pero vieron afectados sus procesos.
“Tenemos citadas a 540 personas foráneas, de todo el estado que están siendo afectadas y con otros trámites son más de mil personas afectadas”, dijo.
Comentó que buscan una sede alterna pero al tratarse de una protesta que se ha extendido temen que también les tomen esas instalaciones.
“Estamos trabajando en esto para poderlos atender, pero como es un movimiento sindical corremos el riesgo de que nos tomen las instalaciones”.
La funcionaria señaló que para instalarse en una sede alterna toma hasta dos días porque se deben instalar computadoras que tengan conexión con la sede en Ciudad de México.
“Instalar la red toma uno o dos días para poder hacer el registro de los docentes”, dijo.
Se dio a conocer que la sede que se implementó tras la toma del Gimnasio Omega es la Torre Olmo, ubicada en el sur de la ciudad, muy cerca de la SEV.
AVC
Comentarios