Integrantes de la Contraloría Autónoma de Agua y Territorio de Coatepec se manifestaron en Xalapa para denunciar presuntas irregularidades en la administración del suministro de agua en el municipio, así como la instalación obligatoria de medidores y el incremento en las tarifas.

Ante esta situación, solicitaron la intervención del Gobierno del Estado para mediar en el conflicto.

Emilio Rodríguez, integrante del grupo, explicó que la organización surgió recientemente ante las deficiencias en la gestión del agua, especialmente en la administración pasada, lo que ha generado incertidumbre en diversas comunidades sobre el acceso al recurso.

Señaló que preocupa la postura de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) de Coatepec, ya que consideran que ha tomado medidas represivas contra la población, dificultando el acceso al agua. Además, mencionó que la instalación de medidores y el aumento de tarifas han afectado a familias en varias colonias y comunidades.

“Desde diciembre solicitamos formalmente por escrito al Ayuntamiento de Coatepec y a CMAS un diálogo para atender nuestras inquietudes, pero hasta ahora no hemos recibido respuesta oficial y solo nos han dado largas”, afirmó Rodríguez.

Ante la falta de respuesta, los manifestantes pidieron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle y del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, para que faciliten un diálogo con CMAS y se busque una solución en beneficio de los habitantes de Coatepec y su derecho al agua.

AVC

Conéctate con Formato7:

Morena contrató al abogado de «El Mayo» Zambada en la pasada legislatura, denuncia el PAN