Una nueva modalidad de robo se presentó en Uruguay. De acuerdo con información de medios locales, un hombre a caballo asaltó a un grupo de jóvenes que se encontraban jugando un partido de futbol en un complejo deportivo ubicado en Paso Carrasco, en Montevideo.
«Estaba por terminar el partido y de la nada vemos unos movimientos raros en el sector en el que estábamos nosotros con las mochilas y eso», relató uno de los afectados.
Posteriormente se percataron que un hombre bajó de un caballo y lo amarró en unos matorrales cercanos a la cancha donde se encontraban, se acercó a los jugadores y les dijo, “están robados, váyanse caminando”.
Los jóvenes se alejaron del lugar para pedir ayuda y los futbolistas del equipo rival intentaron auxiliarlos tratando de detener al asaltante; sin embargo, éste sacó su arma y lanzó un disparo, por lo que todos tuvieron que retroceder. Nadie resultó herido.
«Tenemos impotencia, porque sabemos dónde están los celulares y quién fue, y no se puede hacer nada. Se debería hacer una crítica al sistema, hay mucha impunidad«, agregó Gabriel, una de las víctimas.
De acuerdo con los reportes, el asaltante se llevó teléfonos celulares, dinero, documentación y tarjetas de crédito, además de las mochilas deportivas de los jóvenes que disputaban un partido amistoso.
Otra información indica que horas después la Policía localizó al autor del robo cerca de Paso Carrasco.
M.
Conéctate con Formato7:
Daniel Bisogno esperaba otro transplante para salvar su vida
Comentarios