La presidenta Claudia Sheinbaum se pronunció este miércoles sobre la afiliación de Miguel Ángel Yunes Márquez a Morena, señalando que el tema debe ser resuelto internamente por las instancias del partido.

Durante su conferencia mañanera, Sheinbaum fue cuestionada sobre las críticas que la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, hizo respecto a la incorporación del ex panista al movimiento. Al respecto, la mandataria federal subrayó que corresponde a Morena y a su dirigencia tomar una decisión.

“Las instancias del partido tienen que resolverlo. Morena tiene una excelente presidenta, Luisa María, además de sus propios órganos internos, como el Comité Ejecutivo y la Comisión de Honestidad y Justicia, para dirimir cualquier conflicto. Morena es un partido fuerte y sólido”, expresó Sheinbaum.

La presidenta también reconoció que existen diferentes posturas sobre el tema, pero reiteró que la responsabilidad recae en la dirigencia de Morena.

“Es un asunto que debe resolverse dentro del partido, hay distintas opiniones. Lo dejo en manos de la presidenta de Morena. Mi labor desde la presidencia es fortalecer nuestro movimiento, mientras que a la dirigencia le corresponde mantener la unidad y los principios del partido. Ellos deberán tomar la decisión”, añadió.

En cuanto a las supuestas pruebas que la gobernadora Rocío Nahle presentaría en relación con la llamada “carpeta azul”, Sheinbaum respaldó que el caso sea investigado y que se presenten las evidencias.

“Que se investigue y que Rocío lo exponga”, concluyó.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Nahle destaca paquete de obras