En redes sociales se difundió el caso de un joven que abandonó a un bebé recién nacido en una bolsa en las calles de Tultitlán, Estado de México. El sujeto fue captado por una cámara de seguridad ubicada en el interior de una vivienda en la colonia Fuentes del Valle.

Gracias al llanto del bebé, los vecinos lograron percatarse de su presencia y acudieron rápidamente en su auxilio.

Horas más tarde, se reportó que Lucio “N” se presentó en las oficinas de la Fiscalía de la Ciudad de México para entregarse. Sin embargo, fueron los mismos funcionarios quienes lo remitieron a la Fiscalía del Estado de México, ya que no lo recibieron. Actualmente, el joven se encuentra detenido.

¿Qué decían las conversaciones entre Lucio y Diana?

En redes sociales se han filtrado los mensajes de WhatsApp entre Lucio “N”, el joven responsable de abandonar a un bebé recién nacido en las calles de Tultitlán, y su pareja, Diana. Estos mensajes evidencian cómo ambos habían planeado dejar al bebé, refiriéndose a él de manera despectiva como si fuera un objeto.

En los mensajes, Diana le dice a Lucio: “Eso ya salió”, y le expresa que no sabe “dónde tirarlo” y que “por la taza no se va a poder”. Lucio, intentando tranquilizarla, le responde que “ya no lo vea” y que “ya no le preste atención”.

La conversación continúa, y Diana le comenta: “Amor, no, no, no. Se mueve Luc, se mueve. Hay demasiada sangre”. Más tarde, le informa que ha puesto al bebé en una bolsa y le dice: “Tenemos que tirar eso, Luc, pero ¿dónde? ¿Dónde carajo?”.

Lucio acudió al trabajo de su pareja para recoger al bebé

Según las conversaciones filtradas, que incluyen mensajes de voz, Lucio llega a la panadería donde trabaja Diana y donde se cree que nació el bebé, con la intención de ayudarla. En esos mensajes, ella le expresa estar muy nerviosa y le pide que “abra la mochila, en la bolsa negra está eso, ciérrala bien”.

Parece que Lucio llegó al lugar para recoger al bebé, y Diana le sugiere que debe “tirarlo en algún canal”.

Lucio colocó al bebé en su mochila y salió a la calle, dejando al menor abandonado frente a una casa ubicada en la calle Fuentes de Ópalo, en el cruce con Fuentes de Diana. El momento fue captado por una cámara de seguridad de un domicilio y el video se viralizó rápidamente en redes sociales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya está investigando el caso, mientras que el bebé se encuentra fuera de peligro y en estado estable en el hospital.

Reporte indigo

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Gómez Cazarín, una lacra