El estado de Veracruz será uno de los más afectados de concretarse el incremento en aranceles del 25 por ciento a productos como el acero y aluminio, advirtió Juan Carlos Díaz Morante, el presidente de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Xalapa.

En entrevista, consideró que si el Gobierno de Estados Unidos cumple con su intención de imponer ese porcentaje de aranceles afectará a la entidad dado que hay dos empresas que importan cerca de 651 millones de dólares anuales.

“Veracruz será uno de los estados afectados porque hay dos empresas importantes como Tyasa y Tamsa que exportan alrededor de 651 millones de dólares a ese país”, comentó.

Y es que aunque la imposición de este porcentaje de aranceles no es un hecho, dijo que en caso de llevarse a cabo es un tema que afectará a la entidad veracruzana.

También aceptó que ha sido un inicio de año complicado debido a las condiciones económicas que prevalecen en el país.

Comentó que a esto se suma el inicio de un nuevo Gobierno tanto federal como estatal y con ello un “aletargamiento” de la economía.

En otro tema, sobre la expectativa entre los empresarios por el 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, dijo que pueden generar un pequeño consumo, y haya un pequeño repunte en las ventas, pero no como las reportadas en El Buen Fin.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | El IPE se pone al corriente