La controversia persiste, aunque parece estar cerca de su fin. Tras todo el escándalo generado alrededor de la película Emilia Pérez y, en particular, en torno a su protagonista, Karla Sofía Gascón, la situación ha dado un giro.
A través de un mensaje en Instagram, Gascón anunció que no seguirá comentando más sobre el tema, por el bien de la película en la que participa como protagonista.
Asimismo, la actriz española expresó sus disculpas a “aquellos que han resultado heridos durante este proceso”. Esta decisión llegó después de escuchar las críticas del director de la película, Jacques Audiard, hacia ella.
Karla Sofía Gascón asegura que guardará silencio
Tras la decisión de Netflix de excluir a Gascón de la recta final en la campaña para los Oscar y las acusaciones del director Jacques Audiard, quien la señaló de victimizarse y adoptar una actitud autodestructiva, la actriz ha decidido dar una respuesta pública.
“Después de la entrevista con Jacques, he tomado la decisión de, por el bien de la película, de Jacques, del elenco y del increíble equipo que tanto lo merece, y por la hermosa experiencia que todos compartimos, dejar que la obra hable por sí misma. Espero que mi silencio permita que la película sea valorada por lo que realmente es: una maravillosa oda al amor y la diversidad. Lamento profundamente a quienes se han sentido heridos a lo largo de este proceso”, expresó.
Además, añadió que su silencio tiene la intención de permitir que la película reciba la valoración que merece, y reiteró sus disculpas sinceras a todos los que se han visto afectados durante este camino.
Karla Sofía Gascón, en medio de la polémica
Después de la euforia por las 13 nominaciones al Premio Oscar de Emilia Pérez, la situación de Karla Sofía Gascón, quien competirá en la categoría de mejor actriz, ha dado un giro dramático.
La controversia comenzó tras la revelación de mensajes de carácter racista y homofóbico que Gascón había publicado años atrás. Aunque la actriz se disculpó públicamente, también expresó sentirse víctima de la cultura de la cancelación.
El director de la película, Jacques Audiard, no tardó en comentar, señalando que Gascón estaba mostrando una actitud autodestructiva y que los mensajes de su protagonista no tenían justificación alguna.
Para añadir más complicaciones, la actriz decidió no asistir a la gala de los Premios Goya, que se celebrará este sábado en Granada. Además, la editorial Dos Bigotes anunció que cancelaba la publicación del libro autobiográfico de Karla, Una historia extraordinaria.
Reporte indigo
Comentarios