«Not Like Us», el sencillo del rapero estadounidense Kendrick Lamar obtuvo este domingo el premio Grammy a grabación del año, un título que se disputaba junto a «Birds of a feather», de Billie Eilish; «Texas Hold’ em», de Beyoncé o «Espresso», de Sabrina Carpenter, que partían como favoritas.
El premio fue presentado por Miley Cyrus, quien ganó el galardón el año pasado, y se lo entregó, no sin antes bromear con que Beyoncé podría aparecer en el sobre como la vencedora, aunque no estaba nominada.
Tras ello, Lamar quiso dedicar su victoria a la ciudad en la que creció.
Congrats Record of the Year winner – "Not Like Us" – @kendricklamar #GRAMMYs pic.twitter.com/xlf0bfz11J
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) February 3, 2025
«No puedo agradecer lo suficiente a estos lugares por los que he pasado desde la escuela secundaria. Y lo más importante, a la gente y las familias de Palisades y Altadena. Este es un verdadero testimonio de que vamos a seguir restaurando la ciudad», añadió.
Con el hip hop como bandera, y compuesta por el propio Lamar, el tema reivindica la identidad cultural, incluyendo el sonido de instrumentos musicales como el violín y el piano.
El sencillo causó polémica al incluir acusaciones de abuso sexual y pedofilia contra Drake en sus estrofas.
Esta gala recaudará fondos para la reconstrucción de las zonas afectadas por los devastadores incendios que afectaron al condado de Los Ángeles por tres semanas, y buscará honrar la valentía y la dedicación de los socorristas que arriesgaron sus vidas para proteger las vidas de los civiles.
Homenaje a Quincy Jones
Stevie Wonder y Janelle Monáe encabezaron un homenaje póstumo al legendario productor Quincy Jones, fallecido el pasado 3 de noviembre, durante la gala que se celebra en el Crypto.com Arena de Los Ángeles este domingo.
Monáe irrumpió en el escenario vestida como Michael Jackson, uno de los artistas que produjo Jones, para interpretar «Don’t Stop Till You Get Enough», de El Rey del Pop.
El músico obtuvo 28 Grammys durante su amplia carrera y estuvo nominado en 80 ocasiones. Es el tercer artista más galardonado en la historia de estos premios, de los que Beyoncé ostenta el primer lugar.
Latinus
Comentarios