La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una aclaración respecto a la conocida «Garantía Cinépolis» vinculada a la película extranjera Emilia Pérez. En una conferencia de prensa, su titular Iván Escalante explicó los detalles de la reunión que sostuvo con directivos de la cadena de cines para abordar el asunto.

Escalante detalló que, a raíz de varias quejas de consumidores, Profeco decidió contactar a Cinépolis para discutir la situación. Como resultado de esta intervención, la cadena de cines se vio en la necesidad de implementar una póliza para hacer efectiva la garantía anunciada, o bien, eliminar la leyenda que la acompañaba.

«Lo que hicimos fue buscar a la empresa para decirle o le retiras el término garantía y le pones ‘recomendación’ o nos das una póliza donde se garantice qué le vas a dar a las personas consumidoras», mencionó Iván Escalante.

La polémica en torno a la película Emilia Pérez se desató cuando un grupo de usuarios en redes sociales exigió el reembolso de su boleto bajo la conocida «Garantía Cinepolis», argumentando que no estaban satisfechos con la cinta.

La respuesta de la empresa fue que se trataba solo de una recomendación, lo que generó un gran revuelo en redes sociales, convirtiendo el tema en un viral.

Garantía por película Emilia Pérez

Tras intensas negociaciones con la Profeco, la cadena ha introducido de manera oficial los términos y condiciones, así como el formato necesario para que los consumidores puedan reclamar su reembolso de forma efectiva.

Excelsior

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La nueva cocina mexicana