Las casas habitacionales del Andador Anuarios Tercera Sección del fraccionamiento Lomas Verdes en esta ciudad, se manifestaron en palacio municipal para exigir a las autoridades que construyan un muro de contención, antes de que ocurra un perjuicio mayor.
Los vecinos se manifestaron con una lona que tenía escrito el mensaje en el que exponen que el problema del deslizamiento de tierra por lluvias inició hace 20 años.
Señalan que el último deslave se registró el 01 de julio del 2024 a causa de las fuertes lluvias, y desde esa fecha el expresidente municipal y ahora secretario de Gobierno Ricardo Ahued Bardahuil se comprometió a atenderlos, pero ya pasaron seis meses y la ayuda no llega.
“El señor Ricardo Ahued nos dijo que él personalmente iba a ver este problema, pero nos dejó igual con el mismo problema” señalan los vecinos del fraccionamiento Lomas Verdes.
Los vecinos acusaron que las autoridades del ayuntamiento local actúan con “omisiones” porque están sabidos del riesgo que tienen las familias ante un posible deslave, y no actúan.
“Las casas están a tres metros del deslave, con cualquier lluvia se puede hacer más grande, estamos muy preocupados” indicaron los vecinos, entre ellos Adán Ortega Barradas.
Los vecinos exigieron una audiencia con el presidente municipal Alberto Islas Reyes paras que los atiendan y se solucione el deslizamiento de tierra antes de que lleguen las lluvias en junio del 2025.
Finalmente, personal que labora en el palacio municipal invitaron a pasar a los vecinos y vecinas con la promesa de ser escuchados.
AVC
Comentarios