Las autoridades estadounidenses han informado que han ascendido a diez las víctimas mortales por los incendios descontrolados que están destruyendo barrios enteros de la ciudad de Los Ángeles, en el estado de California.
El Departamento Médico Forense del Condado de Los Ángeles ha notificado a través de un comunicado publicado en su página web que ha recibido hasta las 21:00 horas diez muertes relacionadas con los incendios.
«Todos los casos están pendientes de identificación y notificación a los familiares más próximos. (…) La identificación puede llevar varias semanas, ya que el Departamento de Medicina Forense no puede acudir a todos los lugares de fallecimiento debido a las condiciones del incendio y a cuestiones de seguridad», reza el texto.
Asimismo, ha advertido de que los «medios tradicionales de identificación», como las huellas dactilares y la identificación visual, «pueden no estar disponibles», debido a que algunos cuerpos se encuentran calcinados. «Esto supondrá un tiempo mayor a la hora de identificar a los fallecidos», ha reconocido.
«El Departamento de Médico Forense entiende lo importante que es identificar a aquellos perdidos en los incendios forestales y está trabajando diligentemente, siguiendo los protocolos de seguridad, para brindar la información a los familiares más cercanos lo antes razonablemente posible», ha asegurado.
Además de las víctimas mortales, las autoridades informaron que más de 10 mil estructuras han resultado dañadas o destruidas y al menos 130 mil residentes están bajo órdenes de evacuación; sin embargo, la pesadilla aún no termina y los expertos dicen que Los Ángeles aún no está fuera de peligro y que estos incendios tienen el potencial de ser el desastre forestal más costoso en la historia de Estados Unidos.
Los funcionarios realizaron la estimación utilizando tecnología infrarroja aérea y enfatizaron que se trataba de una cifra preliminar. De ser exacta, colocaría el incendio entre los peores en la historia de Los Ángeles en términos de daños materiales.
El incendio, que ha dejado incineradas miles de viviendas y estructuras y se ha extendido por 8,084 hectáreas, ha presentado pequeños avances de contención de un 6 por ciento, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California, Cal Fire.
m.
Conéctate con Formato7:
CLIMA | Según el Servicio Meteorológico Nacional, continuará el ambiente gélido | #Xalapa #Viral #Clima
Comentarios