El caso de la abogada Marilyn Cote, quien dijo ser psiquiatra, destapó a más personas que se hacen por médicos y que incluso recetan medicamentos controlados para atender a sus pacientes en el Estado de México.

La cuenta de X llamada “Charlatanes Médicos” dio a conocer el caso de Rosa Barrancos López, una supuesta psiquiatra que asegura tener más de 25 años de experiencia y que fue acusada por al menos 10 pacientes que brindaron pruebas y testimonio.

‘Destapan’ a personas que se hacen pasar por médicos

A través de un hilo en X, la cuenta detalló que Rosa Barrancos López dice ser médico cirujano por la Universidad Autónoma de Campeche y obtuvo un título oficial de psiquiatría clínica y neuropsiquiatría en España.

En la denuncia señala que los estudios en el extranjero de Barrancos López no están homologados en las páginas de las autoridades educativas de México.

Agregó que al realizar una búsqueda por nombre en el Registro Nacional de Profesionistas no se halló ningún médico con el nombre de Rosa de los A. Barrancos López.

“Hay un número parecido a una cédula en su receta, pero es de una profesora en educación primaria de Michoacán”, señala la cuenta.

Según la cuenta, Barrancos López “está en proceso” para homologar sus estudios en el extranjero, por lo que “Charlatanes Médicos” buscó la carreta en las universidades españolas que menciona y no se halló su especialidad.

“Según nuestra investigación, las universidades que ella pone en sus títulos no cuentan con los planes de estudio que ahí se ostentan… De las páginas oficiales de la Complutense y la Autónoma de Madrid (UAM)”, indicó.

¿Qué dicen sus pacientes?

“Charlatanes Médicos” indicó que en la página de Facebook la supuesta doctora Rosa Barrancos López tiene dos recomendaciones de presuntos pacientes que asistieron con ella a terapia.

“En sus redes sociales tiene muy ‘buenas referencias’, pero notamos algo curioso: todos los que dejaron referencias únicamente tienen esa única referencia registrada en dicho perfil. ¿Serán sus multicuentas?”, indica.

¿Qué dice la supuesta doctora?

La cuenta contactó a Barrancos López, a quien pidió su cédula profesional y su nombre completo para poder buscarla en el Registro Nacional de Profesionales, pero la mujer argumentó que se trataba de información personal y no la proporcionó.

“Varios de sus expacientes se han hecho de valor para acusar. Hay relatos que dicen que ella misma vende los medicamentos controlados que prescribe”, indicó.

www.elfinanciero.com.mx

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Los corralones de los narcos