La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, confirmó este lunes que existen avances en la investigación sobre la reciente quema de taxis en Tihuatlán, aunque aún no se han realizado detenciones.

“Vamos avanzados. Un grupo especializado en homicidios de la zona norte está atendiendo el caso. Por motivos de secrecía, no puedo compartir más detalles, pero espero que pronto podamos dar más información”, señaló la fiscal durante su llegada al Congreso del Estado para la comparecencia de la Secretaría de Gobierno.

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando un grupo de desconocidos incendió dos taxis que se encontraban estacionados entre las calles Revolución y el bulevar Bicentenario, frente a la base de taxis conocida como “Crucero 23 de Tihuatlán”.

Proyecto de Semefo en Panteón Palo Verde se contempla en presupuesto 2025

En relación con las fosas clandestinas halladas en el panteón Palo Verde de Xalapa, donde se han identificado más de 182 enterramientos con restos humanos sin identificar, la fiscal Hernández Giadáns aseguró que se retomará el proyecto para construir un área especial destinada a albergar los restos rescatados.

“Estamos trabajando en la instalación de un laboratorio de antropología para atender esta situación. Es un tema que se ha discutido con colectivos y que requiere de infraestructura adecuada. Estamos comprometidos a hacerlo con responsabilidad”, afirmó.

La fiscal también destacó que el proyecto está contemplado en el presupuesto 2025 y que ha discutido el tema con la gobernadora electa, Rocío Nahle.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | La percepción es la realidad