En un mensaje difundido en redes sociales, el político veracruzano y ex candidato a gobernador Pepe Yunes aceptó la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que confirmó el resultado de la elección a gobernador de Veracruz. “Nos gusten o no, nos favorezcan o no, las sentencias judiciales deben acatarse”, expresó.
Yunes destacó que, aunque se comprometió a defender el voto hasta las últimas instancias, el Tribunal desechó los recursos presentados por el PRI, en los que se señalaban “muchas y muy graves irregularidades” que, según él, afectaron directamente los resultados de la elección.
El priista expresó su desacuerdo con los datos oficiales: “Los números que nos presentan no cuadran con la realidad, con lo que se vio, escuchó y sintió en toda la geografía del estado”, afirmó, reiterando su compromiso de defender el voto de los veracruzanos hasta las últimas consecuencias.
En su mensaje, Yunes también lamentó la decisión del Tribunal: “Muchos en Veracruz no coincidimos con el sentido de esa votación; sin embargo, sabemos que las determinaciones del Tribunal son definitivas e inatacables y deben respetarse. Yo lo haré bajo protesta, no como un acto de conformidad, sino de congruencia democrática”.
AVC
Comentarios