El Ciclo Escolar 2024-2025 está por llegar a la mitad y los estudiantes se han ganado un merecido descanso. Ya estamos muy cerca de las vacaciones de diciembre y aquí te contamos todos los detalles, para que comiences a planear qué harás en Navidad, Año Nuevo e incluso Día de Reyes.

Hay muy buenas noticias para los alumnos de la SEP, ya que las vacaciones de diciembre serán de casi cuatro semanas y les permitirán disfrutar de la mejor época del año con su familia.

Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Cuándo empiezan las vacaciones de diciembre
El último día de clases del 2024 para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de la SEP será el miércoles 18 de diciembre. Es decir, las vacaciones comenzarán el jueves 19, día en el que ya no tendrán que asistir a las aulas durante varias semanas.

Con esto, los alumnos y los padres de familia podrán disfrutar de la Navidad y de Año Nuevo con la tranquilidad de no tener que preocuparse por la escuela. Por si fuera poco, hay buenas noticias en cuanto al regreso a clases.

Cuándo terminan las vacaciones de diciembre

El Calendario de la SEP puede ser engañoso en cuanto al regreso de las vacaciones. Si bien marca el viernes 3 de enero del 2025 como el último día de vacaciones, esto no es del todo cierto.

El lunes 6, que es cuando tendrían que regresar a clases, la SEP programó un taller intensivo para personal de dirección, mientras que el martes 7 y miércoles 8 también habrá un taller intensivo para profesores.

Considerando todo esto, los alumnos volverán a clases hasta el jueves 9 de enero del 2025, lo que los dejará con casi cuatro semanas de descanso en estas vacaciones de diciembre .

Después de diciembre, ¿cuándo serán las próximas vacaciones?

Una vez que las aulas vuelvan a funcionar, tanto alumnos como profesores tendrán que trabajar de manera continúa durante varios meses, cuando llegarán las vacaciones de Semana Santa, que serán del 14 al 25 de abril.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Secuestrar a la UV, al precio que sea