Recordarás el 19 de julio (o el día en que leas estas palabras) como la fecha en la que te enteraste de que Hello Kitty no es una gata como habías creído toda la vida. Sí, has vivido una mentira todos estos años, internet y el mundo entero te habían dado información falsa.
Si buscas a este personaje diseñado por Yuko Shimizu, lo que encontrarás es que siempre se la ha descrito como una gata bobtail. A ver, no hay más que ver el dibujo para darse cuenta de que humana no era ¿no? ¡Y además se llamaba Kitty! Que literalmente significa “gatito/a” en inglés.
Pues resulta que Jill Cook, directora de desarrollo comercial minorista de Sanrio(la empresa que produce todos los productos de la marca), dijo en una entrevista al programa Today de Estados Unidos que “Hello Kitty no es una gata”. Así tal cual.
Lo que explicó es que en realidad se trata de “una niña que nació y creció en los suburbios de Londres” y aparentemente como tiene madre y padre y una hermana, eso significa que no puede ser un gato. Pero ¿qué es entonces? Evidentemente humana no, así que la duda sigue por mucho que la describan como una niña…
Al parecer, hace 10 años ya se habló sobre esto (aunque no todos se enteraron) cuando por el 40 aniversario se realizó una exposición en Los Ángeles y se dejó claro que el dibujo no era un gato porque no caminaba a cuatro patas y tenía precisamente un gato de mascota.
A ver, por esa regla de tres Goofy tampoco sería un perro… Pero lo es ¿no? ¿NO?. Lo que todos habíamos entendido viendo las animaciones es que era un universo en el cual estos gatos actuaban como humanos, pero seguían siendo felinos.
Sea como sea, la sorpresa ha sido mayúscula para todo el mundo, fan o no de esta pequeña londinense (otro dato llamativo, por cierto) aunque todo parece indicar que diga lo que diga Sanrio, para ellos seguirá siendo una gata y no se hable más. No se puede decir que no se aprende algo nuevo cada día.
M°1
Conéctate con Formato7:
Ratas gigantes africanas en la lucha contra el tráfico de especies
Comentarios