Este miércoles 6 de noviembre, Israel registró un nuevo ataque masivo en su territorio después de que Hezbolá lanzara decenas de misiles, lo que ha dejado varios heridos, de acuerdo con agencias internacionales.
De acuerdo con los primeros reportes, Hezbolá lanzó aproximadamente 50 misiles desde el Líbano hacia Alta Galilea en Israel y la mayoría cayó sobre unidades habitacionales.
Hezbolá lanza cerca de 50 misiles desde Líbano hacia la Alta Galilea en Israel, la mayoría impacta en el poblado de Avivim; se reportan varios heridos pic.twitter.com/QY6NOY2Cix
— adn40 (@adn40) November 6, 2024
Columna de humo en Israel por impacto de misiles
En imágenes de Reuters, se puede observar una enorme columna de humo que se eleva desde la comunidad fronteriza israelí de Avivim después de ser alcanzada por uno de los misiles de Hezbolá , en medio de las hostilidades en curso en el norte del país encabezado por Benjamín Netanyahu.
¿Qué dijo el Gobierno de Israel tras el ataque masivo?
Después de que varios misiles cayeran sobre el territorio de Israel, la Fuerza Aérea mencionó que se han activado varias veces las alertas en la Alta Galilea, Galilea Central y el Golfo.
Israel atacó objetivos de Hezbolá en la última jornada
Antes del ataque, la Fuerza Aérea de Israel informó que a lo largo de la última jornada atacaron decenas de objetivos terroristas de las organizaciones terroristas Hezbolá en el Líbano y Hamás en Gaza. Entre los objetivos atacados estaban almacenes de armas, lanzadores, escuadrones terroristas, edificios militares y otras infraestructuras terroristas.
Aseguró que la división 91 División mató a Hossein Abdel Halim Harev, el comandante de un batallón de Hezbollah en el sector de Al-Khyam, quien promovió y ejecutó muchos patrones de fuego hacia los asentamientos de Galilea y el área de Metula en particular.
Comentarios