En Nuevo León, grabaron el ataque de un oso a una mujer que estaba sentada en el restaurante del Hotel Mirador Chipinque. En los últimos años, se han vuelto comunes los avistamientos de estos animales en el área metropolitana de Monterrey, pero ésta es de las pocas ocasiones en las que se ha reportado el ataque contra una persona.

Las imágenes muestran a un oso comiendo los alimentos de una pareja sentada en el Hotel Mirador Chipinque; ambos se quedan quietos para que el animal no les haga daño. Alrededor de esta escena hay dos trabajadores que intentan ahuyentar al oso con tubos PVC.

Todo parece mantenerse en calma, pero, sin motivo aparente, el oso le suelta un zarpazo en la cara de la mujer y posteriormente se aleja corriendo. En el video se observa que la mujer se levantó sin problemas y en su rostro no hay heridas visibles.

Medios locales reportan que las autoridades del estado ya trabajan para reubicar al animal; también mencionan que se realizará una inspección en el Hotel Mirador para verificar que cumpla con las normas de protección de la vida silvestre de Nuevo León.

M°1

Conéctate con Formato7:

En el homenaje a Valenzuela, Dodgers se imponen con «grand slam» a los Yankees en 10 entradas