Tras las declaraciones del candidato republicano Donald Trump, en donde amenazó con que de llegar a la presidencia de Estados Unidos, impondría 25% de aranceles si México no frena a «criminales» y «drogas», la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum respondió.
La Mandataria federal aseguró, que «va a haber buena relación», independientemente de quién gane las elecciones presidenciales.
En su conferencia mañanera de este martes, Sheinbaum Pardo destacó el esfuerzo de México para disminuir la migración a través de distintas áreas del gobierno.
Refirió que es muy importante que cuando se confirme a Donald Trump como ganador o a Kamala Harris como ganadora, debe haber reuniones e información entre autoridades de alto nivel de ambos países, para que se conozca lo que ha hecho México contra el narcotráfico.
Cuestionada sobre un «desconocimiento» de Trump, la Presidenta Sheinbaum rechazó que esté calificando al candidato: «Entonces no califico ni a uno ni a otro, ni a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, sino que estoy convencida que va a haber buena relación y que tiene que haber este proceso de información de inicio y de colaboración y coordinación».
«Estoy convencida que va a haber buena relación», aseguró Sheinbaum.
Añadió que el próximo viernes, el canciller Juan Ramón de la Fuente presentará un informe de la atención a la migración.
www.informador.mx
Comentarios