Noé Peralta Herrera, secretario de Turismo de Acapulco, Guerrero, prevé que la ocupación hotelera en este fin de semana de Día de Muertos sea superior al 50 por ciento.
Apuntó que las tras el impacto de los huracanes “Otis y “John” poco a poco se ha reactivado la industria hotelera.
Estamos reactivando poco a poco la economía y la industria hotelera que es el principal motor de Acapulco”, expuso.
“Hemos buscado el diálogo con todos los segmentos que tienen que ver con el turismo, desde las navieras donde se ha recuperado la llegada de los cruceros, en el aeropuerto, con los hoteleros que han estado trabajando a marchas forzadas para garantizar la reapertura de sus empresas, con los prestadores de servicios turísticos, con los propietarios de los bares, de las discotecas, de los restaurantes, para poder ir consolidando la reactivación que requiere el puerto”, puntualizó.
El 27 de octubre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio por terminada la etapa de emergencia por el huracán “John” en más de 60 municipios de Guerrero y Oaxaca, incluido el puerto de Acapulco, y aseguró que inicia una nueva era de recuperación y relanzamiento turístico.
“Son como los mencionó 51 municipios que de una u otra forma fueron afectados, de estos Acapulco fue el de mayor afectación y el día de hoy podemos decir que la emergencia ha terminado y que pasamos a la siguiente parte”, aseguró.
La mandataria mexicana, quien ya realizó tres visitas al puerto de Acapulco, destacó que se ha realizado inversiones por más de siete mil 700 millones de pesos en atención de la emergencia y comenzar la recuperación de infraestructura.
Sheinbaum Pardo confirmó que se mantendrán los apoyos económicos que se dan para paliar los efectos del huracán que impactó como categoría 3 hace casi un mes atrás y previó que se podrían dar aún más apoyos para la vivienda.
López Dóriga
Comentarios