Una escalofriante llamada al 911 ha revelado cómo una joven de 19 años quedó atrapada en un horno de un Walmart, lo que finalmente llevó a su muerte, el sábado por la noche en Halifax, Canadá.

¿Qué pasó exactamente?

La policía regional de Halifax recibió una llamada de emergencia el sábado 19 de octubre, alrededor de las 9:30 p.m., para un informe de “muerte repentina”.

Una mujer de 19 años, trabajadora en la sucursal de Halifax, quedó atrapada dentro de el horno encendido de la panadería.

Cuando encontraron el cuerpo, se llamó a las autoridades correspondientes, quienes confirmaron que al llegar al Walmart encontraron que la mujer “ya estaba fuera del horno”.

En un comunicado de prensa, se confirmó que había fallecido en el lugar. La policía inició de inmediato una investigación para determinar las circunstancias.

Filtran la llamada al 911

En un audio de aproximadamente 90 segundos, publicado por The Daily Mail, se escuchó a un despachador describir la situación como una “llamada de rescate técnica”.

“Una mujer está atrapada en un horno en la panadería, el horno está encendido, no estamos seguros de si el personal puede apagarlo”, informó.

A pesar de la confusión inicial sobre si la mujer aún estaba atrapada, se aclaró que “la persona estaba fuera del horno a la llegada” de los servicios de emergencia.

Revelan que la encontró su mamá

En un mensaje compartido en el GoFundMe, la familia de la víctima reveló que la noche del 19 de octubre, la madre de la joven intentó localizar a su hija, ya que ambas trabajaban en la tienda departamental.

La madre se preocupó cuando no había tenido noticias de su hija, quien normalmente se comunicaba con ella durante sus turnos juntos, durante más de una hora.

Cuando su búsqueda se convirtió en pánico, decidió abrir la puerta del horno después de que otro miembro del personal notara “fugas” provenientes del área.

La madre encontró los “restos carbonizados” de su hija dentro del horno.

¿Quién era la muchacha? Revelan su identidad

La víctima fue identificada como Gursimran Kaur, una inmigrante de India que había llegado a Canadá hace menos de tres años.

Un funcionario de la Sociedad Sikh Marítima, que estableció un GoFundMe en su nombre, afirmó que Kaur era “una joven hermosa que vino a Canadá con grandes sueños”.

La familia ha lanzado una campaña de GoFundMe, que hasta el 25 de octubre ha recaudado más de 194,000 dólares canadienses. “Los sufrimientos de esta familia son inimaginables e indescriptibles”, escribieron los organizadores.

Esto dijo Walmart de la tragedia

Amanda Ross, portavoz de Walmart, expresó que el personal está “destrozado” por la muerte de Kaur.

“Nuestras más profundas condolencias están con nuestra asociada y su familia”, afirmó.

La tienda permanecerá cerrada hasta nuevo aviso, y Walmart está proporcionando a los empleados acceso a atención virtual y apoyo en el lugar, incluida la consejería para el duelo.

El Departamento de Trabajo, Habilidades e Inmigración de Nueva Escocia emitió una orden de cese de trabajo el 22 de octubre para la panadería, señalando que “como esta es una investigación activa, no podemos divulgar más detalles”.

La investigación continúa, piden paciencia

La policía de Halifax ha calificado la investigación como “compleja”, y aún no han determinado si las circunstancias de la muerte son de naturaleza criminal.

“Instamos al público a tener cuidado al compartir información especulativa en redes sociales”, advirtieron.

El oficial Martin Cromwell solicitó paciencia al público y recordó que “hay miembros de la familia y compañeros de trabajo involucrados”.

La investigación incluye la colaboración con Salud y Seguridad Ocupacional y el Servicio de Examinación Médica de Nueva Escocia.

www.elimparcial.com

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Periodistas o charlatanes?