Para este día, canales de baja presión sobre el oriente y sureste mexicano además de la península de Yucatán, continuarán interaccionando con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con inestabilidad en altura, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Yucatán; así como chubascos y lluvias fuertes en el noreste y oriente del país, dichas lluvias estarán acompañadas con posibles granizadas y descargas eléctricas.

El ingreso de humedad del océano Pacífico en interacción con un canal de baja presión en el occidente de México y con la vaguada en niveles altos de la atmósfera, generarán lluvias y chubascos acompañados con descargas eléctricas en el sur y occidente del territorio nacional y con posible caída de granizo en zonas del centro del país.

A su vez, se prevé descenso de las temperaturas en el centro y oriente del territorio nacional, además de posible caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas superiores a los 4500 msnm de los volcanes Popocatépetl, Iztaccíhuatl y Pico de Orizaba durante la noche del sábado y madrugada del domingo.

Un sistema frontal con características de estacionario se extenderá sobre la frontera norte del territorio nacional y en interacción con la corriente en chorro subtropical, generarán vientos fuertes con posibles tolvaneras en estados del norte y noreste de México, además de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa. A su vez, se mantendrá la escasa probabilidad de lluvias en estados del noroeste de México y la Mesa del Norte.

 

M°1

Conéctate con Formato7:

En el homenaje a Valenzuela, Dodgers se imponen con «grand slam» a los Yankees en 10 entradas