En ese sentido, se hizo un llamado a los adultos a no usar máscaras durante las fiestas de Halloween, pues si las personas ocultan su identidad pueden generar brotes de violencia o disturbios en la ciudad, se indicó.

De acuerdo con el secretario de gobierno del Ayuntamiento de Tijuana, Arnulfo Guerrero, la Policía Municipal deberá recurrir a su propio criterio para determinar a qué personas arrestar, con el objetivo de evitar conflictos entre la ciudadanía. Lo anterior con base al artículo 67 del reglamento municipal. Únicamente en la Avenida Revolución se permitirá el uso moderado de máscaras.

Aunado a ello, Arnulfo Guerrero informó que no habrá tolerancia para los sitios donde se encuentra menores de edad ingiriendo bebidas embriagantes, incluidos bares de la zona, centros comerciales o viviendas particulares.

“No va a haber, ni se va a permitir el consumo de alcohol en donde haya eventos con menores de edad”, aseveró el secretario de gobierno.

Se contempla que el operativo comience a las 15:00 horas del 31 de octubre y concluya a las 03:00 horas del 1 de noviembre. Para ello, se desplegará un dispositivo preventivo de seguridad en los puntos considerados como de alta concentración de personas.

Se estima que más de 450 elementos y alrededor de 200 unidades policiales participen en estas acciones de vigilancia. Además se hará uso de drones para monitorear la saturación y la afluencia de las calles.

Se prevé la asistencia de hasta 15 mil personas en la avenida Revolución en las fiestas de Halloween. Estas es una de las vialidades más conocidas de la ciudad. Cada 31 de octubre, miles de ciudadanos y turistas se reúnen para lucir sus disfraces más creativos y terroríficos.

Infobae

Conéctate con Formato7:

APUNTES | ¿Periodistas o charlatanes?