El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, reconoció que el cuarto acelerador lineal que será instalado en el Centro Estatal de Cancerología “Doctor Miguel Dorantes Mesa” llegará hasta marzo de 2025; es decir, una vez que ya haya concluido su Gobierno.

En la ceremonia con motivo del Día del Médico, aceptó que ante ello realizará una “pre-inauguración” durante el próximo mes, cuando se dé inicio a las pruebas del equipamiento con el que ya se cuenta.

“Vamos a iniciar con tres aceleradores lineales y allá por marzo estará el cuarto integrándose porque es tecnología que se importa y en lo que llega, se instala, se hacen las pruebas tardará unos meses, pero ya tenemos adquiridos los dos nuevos”, dijo.

García Jiménez informó que se invertirán 372 millones de pesos para la compra de tres aceleradores lineales para el tratamiento de cáncer.

“Con el actual que está funcionando y los tres nuevos va a llegar el momento en el que vamos a tener cuatro aceleradores lineales”.

Afirmó que con ello se logrará “sacar adelante” el rezago en cuanto a tratamiento de cáncer y darán atención a quien lo necesite y no solo personas del estado de Veracruz.

“De cualquier estado de alrededor poder atenderlo aquí, sea del ámbito privado o público, nuestra intención es que se atienda a cualquiera que lo requiera porque vamos a tener la capacidad”.

El Gobernador afirmó que la zona que se amplió en el Cecan ya está en funcionamiento y que solo falta la instalación de los aceleradores lineales.

Frente a personal del sector Salud, el mandatario indicó que de 2018 a 2024 su Gobierno ha invertido 4 mil 414 millones 483 mil 248.44 de pesos.

Detalló que de esa cifra 2 mil 047 millones 805 mil 222.16 de pesos corresponden a equipamiento y 2 mil 366 millones 678 mil 026.28 de pesos invertidos en infraestructura.

“Nos sentimos satisfechos de entregar estas cuentas al pueblo de Veracruz”, comentó.

AVC

Conéctate con Formato7:

Muere Fernando Valenzuela a los 63 años de edad