La presidenta de México informó que la Secretaría de la Función Pública cambiará de nombre durante su gestión, con el objetivo de que tenga un mayor impacto en el pueblo; asimismo refrendó las tareas que desempeñará por el bien de la nación.

El anuncio del cambio de nombre lo dio a conoce durante la conferencia mañanera de este jueves 17 de octubre, en donde estuvo presente la titilar de la dependencia, Raquel Buenrostro Sánchez.

¿Cuál será el nuevo nombre de la Secretaría de la Función Pública?

El gobierno de Sheinbaum informó que la Secretaría de la Función Pública cambiará su nombre a Secretaría Anticorrupción y de Buen Gobierno, que partirá de las siguientes bases:

  • Separación del poder político del poder económico
  • La politización del pueblo hace inviable que regresen gobierno corruptos
  • Entrega directa y sin intermediarios de los programas sociales
  • Se acabó la condonación de impuestos a las grandes fortunas
  • Austeridad Republicana

Destacó que dichas bases han ayudado a orientar cada vez más recursos a la población, que no haya privilegios y todos los servidores públicos laboren en beneficio de la sociedad mexicana.

¿Disminuyó la corrupción en México?

Raquel Buenrostro Sánchez mencionó que la tasa de corrupción en trámites por cada 100 mil habitantes disminuyó en un 11.2% entre 2019 y 2023. Es decir que de 15 de cada 100 percibían o tenían un actor de corrupción del gobierno en algún trámite se redujo a 14.

¿Por qué es importante luchar contra la corrupción en México?

La titular de la Secretaría señalo que la corrupción tiene que ser “erradicada” porque debilita el estado de derecho, no hay certidumbre jurídica, resta confianza entre las instituciones, genera desigualdad y disminuye los ingresos públicos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Que se retiren las prerrogativas