En los próximos días podría registrarse la caída de aguanieve e incluso nieve en las partes altas de Cofre de Perote y Pico de Orizaba, informó el subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos de Protección Civil, José Llanos Arias.

En ese sentido, el funcionario dio a conocer que esta probabilidad se incrementa debido a la presencia de mayores niveles de humedad en la zona.

“Existe la probabilidad de que ocurra eso no tanto porque tengamos una masa de aire frío importante sino porque existe mucho contenido de humedad, esto quiere decir que el ambiente podría estar con niveles altos y traer como consecuencia que en las partes altas del Pico de Orizaba se pudieran presentar algunas nevadas”, dijo.

Comentó que son los sistemas tropicales los que están ocasionando la entrada de humedad y con ello favorecer el registro de nevadas o caída de aguanieve.

Cabe destacar que el reporte indica que la probabilidad de caída de nieve o aguanieve es para el próximo lunes; sin embargo, a partir de este jueves hay mayor posibilidad de temporal lluvioso.

Ante ello, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz emitió la Alerta Gris del Sistema de Alerta Temprana debido a la presencia de tres sistemas, el frente frío número 4 en el Golfo de México en probable combinación con una onda tropical y un disturbio tropical, estos dos últimos en aguas del Caribe.

Tendrán mayor potencial en la región de Los Tuxtlas, el viernes de manera generalizada de norte a sur del estado y el sábado, los máximos se concentran en la porción sur del estado, entre las cuencas del Papaloapan al Tonalá.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Que se retiren las prerrogativas