Rodrigo Chávez Contreras, titular de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó que el gobierno de Claudia Sheinbaum construirá 500 mil viviendas nuevas.

En conferencia mañanera, detalló que estas 500 mil viviendas estarán destinadas para ciudadanos que no forman parte del Infonavit y que tengan un ingreso menor o igual a tres salarios mínimos, con el objetivo de reducir el rezago habitacional.

Se trata de un programa de vivienda en renta para jóvenes de entre 18 y 30 años de edad en unidades habitacionales cercanas a centros educativos y zonas industriales. Refirió una temporalidad de cinco años y podrá ampliarse dos años más.

Aseguró que se realizarán estudios socioeconómicos, y quienes sean aprobados pagarán una mensualidad que no rebase el 30% de sus ingresos durante hasta 30 años.

«Se realizará un censo casa por casa y se abrirán solicitudes a través de servidores de la nación. De estas 500,000 viviendas, se impulsará la vivienda en renta para jóvenes, que tengan entre 18 y 30 años. Se construirán unidades habitacionales cerca de centros educativos y zonas industriales, con un prototipo adecuado. La renta será de cinco años, y se podrá ampliar por dos años más, sin que rebase el 30% de los ingresos de los jóvenes estudiantes», dijo el funcionario.

XEU

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Fernando Yunes al Congreso Local