La Fiscalía de Veracruz informó que detuvo a Julio César “N”, como probable responsable del delito de trata de personas, en agravio de seis mujeres de nacionalidad colombianas.
Un juez dictó como medida cautelar prisión preventiva justificada por la temporalidad de dos años, dentro del proceso penal 1189/2024.
Hace unos días, la fiscalía informó de la detención y la imputación en contra de Yésica Anahí “N”, como probable responsable del delito de trata de personas, con fines de explotación sexual.
De acuerdo con información del gobierno de Colombia, seis mujeres identificadas como Derlys N , Sofía N, Yarlin N, Marianyeli N, Michel y Daniela originarias de Medellín y de Bogotá fueron rescatadas con vida tras haber sido secuestradas en un domicilio.
Su familia alertó de la situación luego de que perdieran comunicación con ellas el pasado 25 de septiembre tras ingresar a Veracruz con la promesa de que les darían trabajo como modelos y recibieron llamadas de extorsión para su liberación.
La fiscalía informó en un boletín que las víctimas detallan que fueron contactadas por Yésica Anahí “N, en diferentes lugares y fechas, siendo transportadas a varios sitios, en particular a un inmueble ubicado en la ciudad de Boca del Río, Veracruz.
En este lugar, las víctimas fueron recibidas y alojadas con fines de explotación sexual, ya que ella las publicitaba para ofrecer servicios sexuales y de acompañamiento a hombres que las contactaban.
“Por estos servicios, la imputada se beneficiaba económicamente, ya que las víctimas le entregaban diversas cantidades de dinero, de las cuales ella se quedaba con la mayor parte de la ganancia”, detalló la fiscalía.
AVC
Conéctate con Formato7:
Comentarios