Milton se ha fortalecido y se ha convertido en un huracán de categoría 4, en la escala Saffir-Simpson de un total de 5, con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, según la última actualización del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

El NHC, con sede en Miami, informó que la tormenta se encuentra a 1.185 kilómetros al suroeste de Tampa, Florida, y a cerca de 240 kilómetros al oeste de Progreso (México).

Milton podría tocar tierra durante el próximo miércoles como un huracán potencialmente destructivo.

La Conagua estableció una zona de prevención por efectos de huracán desde Celestún hasta Río Lagartos, Yucatán; una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Río Lagartos hasta Cabo Catoche, Yucatán, y una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Río Lagartos, Yucatán, hasta Cancún, Q. Roo.

El SMN prevé lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.

Además, pronostica rachas de viento de 100 a 120 km/h, oleaje de 3 a 5 metros de altura y posible formación de trombas marinas en las costas Campeche (norte) y Yucatán; y rachas de 60 a 80 km/h con oleaje de 1 a 3 metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda extremar las precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

aristeguinoticias.com

Conéctate con Formato7:

#JusticiaParaChilo: su madre relata las horas de angustia ante el secuestro y muerte