Para estas festividades del Día de Muertos en México, la flor de cempasúchil se convierte en uno de los artículos más cotizados, y por este motivo su demanda aumenta significativamente al igual que su costo, especialmente durante el mes de octubre, previo a las celebraciones del 1 y 2 de noviembre.

Sin embargo, esta temporada los precios podrían haber aumentado en comparación con años anteriores, debido a diversos factores adversos que han afectado directamente la producción de una de las flores más preciadas para los muertos. Además, se sabe que alrededor de varias hectáreas de cempasúchil han sido gravemente afectadas en Xochimilco, motivo por el cual los precios podrían aumentar.

.¿Cuánto cuesta la flor de cempasúchil en México?

En años anteriores, el precio de una maceta de flor de cempasúchil rondaba entre los 120 pesos y los 150 pesos; sin embargo, este año podría elevarse hasta 130 pesos más debido al aumento de demanda de quienes desean decorar sus altares y tumbas con ellas. Además, Atlixco sigue siendo uno de los lugares donde es más barato encontrar esta flor.

En entrevista para medios locales, el ingeniero Manuel Santiago Cruz reveló que han estado trabajando en la producción de esta flor de temporada desde julio para asegurar que estuviera lista durante la temporada de octubre. El precio de una maceta de cempasúchil en Atlixco es de 17 pesos, aumentando dos pesos en comparación con 2023.

¿Dónde encontrar la flor de cempasúchil más barata?

Si estás buscando decorar el altar de tus fieles difuntos, entonces debes ir a Atlixco, uno de los Pueblos Mágicos que es considerado la cuna de la flor de cempasúchil y que esta temporada preparará varias actividades relacionadas con el Día de Muertos.

ADN40

Conéctate con Formato7:

Prisión de dos años a mujer por explotar con fines de trata a seis colombianas