Una enorme ballena fue hallada muerta en una de las playas de Santa María Tonameca, Oaxaca y hasta el momento no se descarta alguna enfermedad o el intenso oleaje de la tormenta tropical Kristy como motivo de causa de muerte.

La tormenta tropical Kisty ha provocado lluvias fuertes e inundaciones en dicha entidad, así como intenso oleaje en el mar, lo que pudo haber provocado que la ballena perdiera el rumbo.

Ballena muerta medía 10 metros de longitud

De acuerdo con los primeros reportes, la ballena rorcual tropical medía aproximadamente 10 metros y no tenía signos que llegara a las costas por la mano del hombre. Al ver al gran mamífero sobre tierra, los habitantes del municipio de Santa María Tonameca alertaron a las autoridades.

El hallazgo ocurrió exactamente en Playa Aragón, el pasado viernes 4 de octubre, cuando los vecinos de la zona, quienes comprobaron que el animal ya estaba muerto llamaron a Protección Civil.

Al lugar llegaron elementos de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad, Energías y Sostenibilidad de la entidad, que corroboró que el animal ya no tenía signos vitales.

Autoridades de Oaxaca investigan muerte de la enorme ballena

Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural informó que al lugar acudió la bióloga marina Mariela Ramos Sánchez, además de Protección Civil, la policía municipal, policía vial, Marina, Personal científico de la Universidad del Mar y del Centro Mexicano de la Tortuga, para investigar la muerte de la ballena .

ADN40

Conéctate con Formato7:

APUNTES | Walter y Cuic; amor con amor se paga