Las autoridades municipales de Jesús Carranza mantienen la alerta debido al desbordamiento de ríos y arroyos en la región provocado por los efectos de la Depresión Tropical Once-E, lo cual causó inundaciones y suspensión de clases.
Incluso, Protección Civil de Jesús Carranza advirtió a la población que es posible que el nivel de los ríos aumenten, por lo que se recomendó estar atento a sus avisos.
Debido a las inundaciones, se habilitaron los albergues siguientes: DIF municipal o Casa del Adulto Mayor, el salón de la Asociación Ganadera Local y el salón de usos múltiples “Florentino García Ochoa”.
Una de las recomendaciones que se emitieron fue evitar cruzar el río a la altura de «La Engorda del Señor Zúñiga», ubicado en la carretera Suchilapan-Casa Blanca, ya que su nivel aumentó significativamente, lo que representa un peligro inminente para la seguridad de quienes lo intenten.
A nivel educativo, se decidió suspender las clases en todos los niveles educativos hasta el miércoles 9 de octubre para evitar que los alumnos corran riesgos al trasladarse de sus hogares a las escuelas.
AVC
Conéctate con Formato7:
Miembros del Sínodo piden escuchar a excluidos de la Iglesia, como a la comunidad LGBTIQ+
Comentarios