La guerra en el Medio Oriente no cede y la invasión terrestre de Israel a Líbano para acabar con Hezbolá ha provocado una contundente respuesta de Irán pues han lanzado 180 misiles contra Tel Aviv y Jerusalén.
Para tener una perspectiva sobre cómo es vivir en una zona de guerra, FIA entrevistó a un padre de familia que todos los días tiene que refugiarse ante los ataques.
La guerra en el Medio Oriente
De acuerdo con el testimonio de Elan, todos los días se levanta agradecido de vivir un día más y poder estar con su esposa y su hijo. Después se va a trabajar y alrededor de las 5 de la tarde su jefe le dice que tienen que refugiarse.
Sin embargo, debido a que comenzaron a sonar las alarmas todos los empleados tuvieron que bajar seis pisos por las escaleras para llegar al bunker y ponerse a salvo.
Alrededor de las 7 de la noche comenzaron a caer los 200 misiles que pusieron en riesgo a 10 millones de civiles.
¿Cómo se prepara la gente ante la guerra?
Elan contó que su hijo tiene 6 meses y aún no entiende por qué su mamá lo abraza y corre con él al baño a refugiarse; sin embargo, los niños que son más grandes y ya comprenden la situación son educados para que al escuchar la alarma se refugien pues saben perfectamente que eso les salvará la vida.
¿Cuántas personas han muerto por la guerra de Israel y Líbano?
Hasta el momento el Gobierno de Líbano reportó que al menos mil 928 personas han muerto en el país desde que comenzó la ofensiva de Israel; mientras que 8 mil 704 personas han resultado heridas.
Se ha confirmado la muerte de 8 militares en un combate en Líbano e Israel mandó tropas adicionales al sur de Líbano para unirse a las incursiones terrestres limitadas y localizadas.
ADN40
Comentarios