El director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz, Julio César Torres Sánchez, estimó que los trabajos de rehabilitación del Centro Histórico registran un avance mayor al 80 por ciento a la fecha.

En entrevista, Torres Sánchez consideró que la obra se concluirá a más tardar la primera semana de noviembre y el embellecimiento final deberá estar listo el 15 de noviembre.

“Ahorita traemos un avance con el tema de la obra un poco arriba del 80 por ciento, seguimos con las fechas programadas para término, ahorita en Independencia estamos básicamente viendo la infraestructura vial, se están haciendo los tragatormentas en las esquinas de Zamora y Lerdo esquina con Independencia”, explicó.

El funcionario municipal detalló que una vez concluidos los tragatormentas y la red pluvial se iniciará la repavimentación de la avenida Independencia, entre Mario Molina y Lerdo, con piezas de concreto parecido al granito para contar con una misma imagen en la zona.

Además, el director de Obras Públicas del ayuntamiento de Veracruz comentó que la rehabilitación incluye el equipamiento, bancas, señalética e incluso los muebles de los boleros.

“La idea del tramo de Mario Molina a Lerdo es que sea de circulación todos los días de manera habitual y para los fines de semana existe la posibilidad para que sea peatonal y poder hacer una gran plaza con el zócalo para que la gente pueda disfrutar los fines de semana y sobre todo los comerciantes de la zona puedan tener oportunidades de venta en sus locales”, añadió.

Julio César Torres Sánchez recordó que los trabajos de Independencia incluyó el cambio de las redes sanitaria, hidráulica y pluvial, además de que Telmex y la Comisión Federal de Electricidad atendieron su infraestructura.

Por último, Torres Sánchez mencionó que se trabaja en la conclusión de uno de los pasillos del zócalo, lo cual implica el cambio de piso y se proyecta que se terminen las labores en una semana y media.

AVC

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la chingada y más allá