A las 5:00 de la mañana, alrededor de 200 trabajadores del Poder Judicial de la Federación iniciaron una manifestación en el cruce de Fray Servando Teresa de Mier.

La manifestación bloqueó los dos carriles de la avenida Congreso de la Unión con el fin de impedir el acceso de todo vehículo a las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Los trabajadores del sistema judicial ya fueron divididos por elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y siguen lanzando consignas: «No violencia», «El Poder Judicial no va a caer» «Dictadura, dictadura», son algunas de las frases que no han dejado de lanzar en contra de los elementos de la policía.

Las conferencias matutinas, el primer desafío para Sheinbaum frente a la inevitable comparación con AMLO
Durante las primeras horas de este 1 de octubre, en el dispositivo de seguridad que instaló la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano así como la Policía de la Ciudad de México sólo observaron como los manifestantes empezaron a tomar posiciones para dar inicio a las protestas.

Por su parte, elementos antidisturbios de la Guardia Nacional se movilizaron sobre Congreso de la Unión, y se formaron en fila frente al jardín Chiapas, que se encuentra justo en el cruce de las dos vialidades.

Sin embargo, los elementos de seguridad fueron sorprendidos por otro contingente de 300 personas que llegaron corriendo sobre la avenida Fray Servando.

Estos trabajadores judiciales se concentraron previamente en el Palacio de Justicia de San Lázaro y caminaron hasta la avenida Congreso de la Unión y Fray Servando.

De inmediato la policía capitalina bloqueó el cruce para todo vehículo varias cuadras a la redonda.

Con el fin de impedir que los manifestantes caminarán hasta el punto del frontispicio del Palacio Legislativo de San Lázaro, donde tendría que ingresar la presidenta Claudia Sheinbaum para recibir la banda presidencial y rendir protesta constitucional al cargo, la Guardia Nacional movilizó a su personal antimotines y movieron más vallas metálicas para impedir el paso.

Los manifestantes advirtieron desde un principio que su único fin era manifestarse en este cruce sin causar ningún conflicto, sin embargo algunos grupos calentaron los ánimos y empezó a ver algunos empujones que de inmediato fueron calmados por ambas partes.

Pese a ello, elementos de la SSC iniciaron el encapsulamiento de los trabajadores a través de empujones.

Después de casi una hora de empujones los policías, que portan equipo antidisturbios en contra de los trabajadores de PJ, lograron replegar a los más de 500 manifestantes.

En la otra cara de la moneda, empezaron a llegar acarreados de Tláhuac y diversos puntos de la Ciudad de México para colocarse en la valla donde va a pasar la presidenta Claudia Sheinbaum.Hasta este momento continúa la manifestación.

Latinus

Conéctate con Formato7:

APUNTES | A la chingada y más allá