La presidente electa -en un par de horas presidenta constitucional- Claudia Sheinbaum Pardo prometió continuidad. En un breve mensaje en redes sociales se despidió de “Las Mañaneras” encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador a lo largo de su administración.
A lo largo del proceso de transición y en la gira del trabajo para la inauguración de obras públicas que se desarrollaron en coordinación con los gobiernos estatales, desde proyectos hidráulicos y la magna obra el Tren Maya, Sheinbaum Pardo recalcó que dará continuidad al proyecto de gobierno y algunas de las dinámicas de su antecesor.
En este sentido, Claudia Sheinbaum aseguró que continuará “diálogo circular”, como se refería a este ejercicio con los medios de comunicación para responder a los temas relevantes entre la opinión pública.
Además, la próxima presidenta aseguró que las conferencias fueron un ejemplo de transparencia y congruencia.
¿Qué ha dicho el presidente Claudia Sheinbaum sobre las conferencias de prensa?
La próxima presidenta de México había adelantado que realizará una conferencia, siguiendo el legado del presidente López Obrador: primero tendrá una reunión con su gabinete de Seguridad y posteriormente a las 07:00 horas iniciará la conferencia.
“A las 7 (de la mañana) -se van a tener que levantar temprano- ya tomé la decisión que a las 6 de la mañana (se reunirá) el gabinete de seguridad y a las 7 la mañanera”, reveló el pasado 12 de agosto.
Reconoció que continuar con la dinámica similar a la del mandatario federal podrían generar críticas por parte de la oposición, sin embargo, considera que estas reuniones permiten “organizar el día”.
Después de que confirmara que vivirá en el Palacio Nacional es probable que las conferencias aprovechen el mismo recinto para transmitir, aunque no se conoce el tiempo que estas podrían durar, ya que el mandatario federal se extendía hasta tres horas.
INFOBAE
Comentarios