Dos locomotoras propiedad de la Concesionaria Ferrosur perteneciente al Grupo México descarrilaron la madrugada de este lunes a la altura de la localidad Potrerillo Pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán.
El descarrilamiento de estas máquinas marcadas con los números económicos: 4417 y 4846, se suscitó en las inmediaciones de la subestación conocida como El Molino ubicado en el camino de Potrerillo Pueblo del municipio zoquiteco, debido a un aparente mal cambio de vía de circulación.
En el lugar del siniestro ya trabajan cuadrillas del departamento de vía de la concesionaria Ferrocarriles del Sureste, quiénes serán los encargados de realizar la reposición de la vía, a través de la instalación de durmientes y elementos de sujeción.
Al sitio de igual manera arribará la grúa de gran tamaño denominada ‘burro», la cual levantará ambas máquinas y las pondrá sobre los rieles, para así liberar el área afectada y se proceda a la compostura de las vías férreas.
Cabe señalar que el tráfico ferroviario no se vio interrumpido por este incidente, aunque sí generó una intensa movilización de cuadrillas del departamento de vía.
Las autoridades de Protección Civil no reportaron personas lesionadas ni víctimas que lamentar, y mucho menos daños a inmuebles particulares.
AVC
Comentarios